› nada es lo que parece 2
DIRECCIÓN: Jon Chu. AÑO: 2016.
GÉNERO: intriga, suspenso. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Daniel Radcliffe, Dave Franco, Morgan Freeman
DURACIÓN: 129 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años

NADA ES LO QUE PARECE 2
DIRECCIÓN: Jon Chu. AÑO: 2016.
GÉNERO: intriga, suspenso. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Daniel Radcliffe, Dave Franco, Morgan Freeman
DURACIÓN: 129 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años


Los Cuatro Jinetes están de vuelta, a su pesar. Luego de un año de estar burlando al FBI que los persigue por sus actos al estilo Robin Hood, retornan a los escenarios con un nuevo show pero algo sale mal: sus mejores trucos fallan y quedan expuestos como fracasados prófugos.

Todo es culpa de un nuevo enemigo, experto en informática y con miles de recursos, que los desafía en destreza y viveza. Para combatirlo deberán desarrollar el número más arriesgado e ingenioso que se les ocurra, y huir justo a tiempo.

“Nada es lo que parece 2” se asume como la secuela de la atractiva película estrenada en 2013, y parte del conocimiento que el público tiene de la primera entrega. El primer desafío es superar el riesgo de que quien no la haya visto quede en parte fuera de la historia, y lo enfrenta con condimentos propios.

Un elenco definitivamente coral de grandes estrellas tiene, sin embargo, una ausente: en la secuela no está Isla Lang Fisher, y por más que se la reemplace, es una figura a extrañar. El rol femenino estará ahora cubierto por Lizzy Caplan, protagonista de la serie “Masters of sex” y con experiencia en cine en “127 horas” y en “Cloverfield”.

Los que repiten tienen prestigio propio y bien ganado, en especial el gran Woody Harrelson, el ilusionista más conflictuado de todos los de la primera película. También retornan Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Dave Franco y los eternos Michael Caine (el millonario burlado) y Morgan Freeman (el ex mago que revela los secretos), a los que se suma Daniel Radcliffe (muy lejos y sin vínculos con su Harry Potter y con una cierta ironía sobre el personaje que lo lanzó a la fama), como el rival a vencer en este segundo acto, luego de que fue quien los traicionó. Otro cambio es que la dirección es de Jon M. Chu, al que se anunció como responsable de la tercera entrega de esta película, a estrenarse en 2018.

Para garantizar público, se promete que en esta ocasión se mantiene el guión inteligente firmado (otra vez) por Ed Solomon, que deja muchas pistas para ir descubriendo en el camino; los trucos ingeniosos y las sorpresas propias de que lo que se muestra no es lo real. Quizás nada lo sea, y siempre uno se entere tarde y a medias de lo que pasa, hasta poder cerrar todas las historias. En realidad, en el momento en que se cree que se entendió todo, la trampa está tendida otra vez.